Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 30 de marzo de 2011

pasos para sacar una buena foto

1)

La regla de los tercios

Lo primero de todo, tiene que aprender "la regla de los tercios." Cuando mira a través del objetivo de la cámara, imagine que hay tres líneas dividiendo la imagen en tercios, tanto horizontalmente como verticalmente, es decir dividiendo la imagen en nuevo bloques iguales. Enmarque el objetivo de su foto en uno de los puntos de intersección en lugar de colocarlo en el centro de su punto de mira, tal y como se muestra en la imagen siguiente.Ahora, ya dicho eso, son muchos los fotógrafos que se ganan la vida rompiendo esta regla, sin embargo su foto será más interesante y más estimulante desde un punto de vista optico si utiliza esta regla de los tercios a la hora de enmarcar el objeto que quiere fotografiar.

2)

Enmarcar

Si enmarca las fotos de forma cuidadosa esto puede suponer un cambio decisivo en las fotos. Recuerde—todas las fotos tienen un primer plano y un fondo, así que utilícelos conjuntamente para añadir un mayor interés a los elementos que está fotografiando.
Utilice elementos de primer plano para enmarcar el tema de su foto. Los elementos arquitectónicos funcionan bien (ventanas, marcos de puertas, arcos y ese tipo de elementos), pero puede encontrar una cantidad indefinida de elementos de interés que puede utilizar para enmarcar sus fotos. El punto importante es el tema. No merece la pena enmarcar el tema de la foto con elementos tan interesantes que al final eclipsen el tema, haciendo difícil determinar cuál se supone que es en realidad el tema de la foto.

3)

Corte visual

Antes de sacar una foto, córtela visualmente. Eche un vistazo a las esquinas del visor. ¿Ve cosas que no deberían estar ahí? Puede quitar o cortar esos elementos de la foto con tan solo acercar la imagen o poniendo el tema de la foto en el visor. Intente ángulos diferentes. Busque las formas de disminuir el impacto que puede tener cualquier objeto no deseado en las fotos.

4)


Ángulo de la vista

Aunque no lo crea, el mejor ángulo de una foto no es siempre el vertical y directamente en frente del tema. Algunas de las fotos más interesantes son las que se sacan desde un punto panorámico. Póngase al mismo nivel que las flores antes de sacarles una foto. Súbase a un árbol para sacar una foto de una pradera. Pregúntese siempre si la foto quedaría mejor siendo vertical u horizontal. Experimente y prueba perspectivas diferentes. Busque los ángulos más interesantes y muestre la inspiración y estado de ánimo que está intentando captar.


5) equilibrio


Para conseguir un buen equilibro, los fotógrafos tienen que conseguir una combinación adecuada de colores, sombrar, áreas de luz y oscuridad que se vayan complementando unas a otras. Conseguir unas fotos con equilibrio es más fácil de lo que parece. Piense en el tema de la foto y cáptelo desde un ángulo, punto de vista o incluso en un momento del día que haga que la atención se centre en el tema que ha elegido para su foto.



6)

Perspectiva

Para captar la esencia de lo que sintió viendo una escena, puede servir de ayuda añadir a la foto un elemento que transmita esa perspectiva, la proba del bote le ayuda a añadir una perspectiva interesante a la totalidad de la escena.

7)

Arrastre los ojos del espectador a través de la foto

Una senda, una fila de postes de teléfono o incluso una hilera de sillas en la plancha le pueden servir de elementos de una buena foto.
Con estas simples instrucciones podrá encontrar el "ojo de la cámara." La clave es ir experimentando y divertirse y las fotos resultantes que harán que flipen todos los que las ven.

4 comentarios:

  1. Los consejos siempre son importantes, para que unos los aprendan y para que otros los recuerden.

    Saludos.

    http://fotomotoeljohnwayne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hóla chicas, si os gustan las camisetas echad un vistazo en mi tienda, ¡sin compromiso!

    T-Shirt Shop

    www.quien-sabe.es

    ResponderEliminar